Centro Ecoturístico Escobilla

El Centro Ecoturístico Escobilla está situado en la comunidad indígena de Escobilla, coordinado por un grupo de 13 personas de la comunidad que se organizaron como cooperativa hace más de 20 años.

Es el único grupo dedicado a la conservación de la tortuga marina en el Santuario Playa de Escobilla, considerado una de las Áreas Naturales Protegidas más importante a nivel mundial para la supervivencia de la tortuga golfina (Lepydochelis olivacea), donde anidan masivamente, llamado fenómeno de arribada, más de 2 millones de tortugas durante la temporada de anidación de junio a febrero.

SANTUARIO PLAYA ESCOBILLA

La Playa con más tortugas del mundo

TOURS Y ACTIVIDADES EN OAXACA, CENTRO ECOTURISTICO ESCOBILLA

liberación de tortugas tour en Oaxaca

Tour Liberación

Todas las noches, los guías patrullan la playa en busca de nidos para su reubicación al corral de protección y así evitar su saqueo. Para poder financiar esta actividad, ofrecen liberaciones de crías desde las 15.00 hasta el atardecer

tour oaxaca ver tortugas desovar oaxaca

Patrullaje

Puedes acompañar al equipo durante sus recorridos y observar, a la vez que cuidas a las tortugas durante su anidación solitaria. Una de las experiencias más gratificantes que puedes sentir en la Costa de Oaxaca.

tour tortugas en la playa

Tour de Arribada

De 3 a 5 días al mes aproximadamente, desde julio a marzo ocurre el fenómeno de arribada o de anidación masiva, la cual solo puede ser visitada con un guía autorizado ya que es un Área Natural Protegida. 

INSTALACIONES


CUARTOS Y CABAÑAS

Disponen de hospedaje en cuartos o cabañas habitaciones sencillas, dobles y triples con baño privado en un lugar privilegiado: Rodeado de manglar, la laguna se abre paso entre sus raíces para dar acceso a la playa tras un recorrido en cayuco.

RESTAURANTE

Disponible para grandes eventos y grupos. Sirven comida típica mexicana, elaborada con productos frescos del área local. 

donde comer costa de Oaxaca

CORRAL DE PROTECCIÓN DE NIDOS

Dedicado a la incubación de los nidos recolectados noche tras noche para su posterior reintegración al mar

liberación de tortugas en Oaxaca

Equipo del Centro Ecoturístico Escobilla

Tras la veda de la tortuga marina en los años 90, el grupo de conservación entendió la gran tragedia que estaba sufriendo la tortuga marina. Por ello, decidieron combatir su explotación desde hace más de 20 años. Actualmente, este gran equipo, trabaja todas las noches por proteger al mayor número de tortugas posibles y sus nidos contra la depredación humana.

El Centro Ecoturístico de Escobilla admite visitantes todo el año.





ABIERTO TODOS LOS DIAS

Lunes a domingo:  15:00 – 19:00am
Si vienes con reserva, se atiende desde primera hora de la mañana, hasta la noche



RESERVA TU ACTIVIDAD

+52 5511336942 – RESERVAS

Km 180.5 Carretera Federal 200 a un costado de la iglesia católica, La Escobilla, 70944 Santa María Tonameca, México.