ADVC El Gavilán

El grupo de El Gavilán está situado en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, coordinado por un grupo de más de 30 personas del municipio que se organizaron para proteger uno de los lugares más preciados para ellos: el cerro de El Gavilán, una selva perenne que alberga una increíble biodiversidad.
Este grupo está dedicado al estudio y preservación de la biodiversidad. A raíz de la escasez de fondos para poder mantener a las personas comprometidas, empezaron a desarrollar sus senderos y miradores para mostrar su trabajo de conservación.
De entre las especies más relevantes a las que protegen, se encuentran el Puma, Ocelote, Tigrillo, Venado, innumerables aves como el Tucanillo verde.

ADVC EL GAVILÁN

La selva desde la que se contempla la belleza de la costa oaxaqueña

TOURS Y ACTIVIDADES EN OAXACA, ECOTURISMO EL GAVILAN

Recorrido en la selva

mirador costa de oaxaca

Si te gustaría observar aves, conocer nuevas especies de todo tipo de plantas y árboles, así como conocer sus usos medicinales que se llevan utilizando tradicionalmente en Oaxaca, Te llevarán por todas las pequeñas cascadas y riachuelos, y a un mirador desde el cual se puede contemplar toda la costa de Oaxaca. 

Monitoreo de especies

conservacion de la selva mediante el ecoturismo

Si quieres ir a la selva y realizar una actividad de ecoturismo para la conservación, el grupo ofrece un recorrido para encontrar el mejor punto donde colocar una cámara trampa para monitorear fauna silvestre.

Reforestación de la selva

Como actividad complementaria, también el grupo hace reforestaciones de plantas autóctonas para mantener su selva siempre verde y llena de biodiversidad. En nuestro recorrido, es posible que nos tengamos que llevar algunos árboles para plantarlos posteriormente en la selva.

Presidente del grupo del Gavilán

Os presentamos a Virgilio, el representante del grupo de más de 30 personas que dedican sus terrenos a la preservación de la biodiversidad. Los terrenos estaban dedicados al cultivo, sobre todo del café. En la foto, Virgilio nos estaba explicando los procesos que hacían antiguamente para comercializar este producto tan natural. Actualmente, estos terrenos se han dejado de cultivar para favorecer a la conservación de la biodiversidad, llegando a habitar especies como pumas, ocelotes, tigrillos, venados, y un largo etc.

El Grupo de El Gavilán admite visitantes todo el año.





RECORRIDOS TODOS LOS DIAS

Mejor horario:  08:00 – 12:00 pm
Para poder atenderte tienes que reservar previamente vía whatsapp.



RESERVA TU ACTIVIDAD

+52 9581170039 – RESERVAS